LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Soluciones Pedagógicas para Construir Sexualidad en el Aula

Soluciones Pedagógicas para Construir Sexualidad en el Aula

$1,290.00 MXN

Compra online el libro Soluciones Pedagógicas para Construir Sexualidad en el Aula con CD-ROM de Landeira Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. El presente libro está dirigido a los docentes y directivos de todos los niveles educativos, que estén interesados en el abordaje de la sexualidad en la escuela y que posean la voluntad de inici...

SKU / Código: SPCSALESA

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Landeira Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Soluciones Pedagógicas para Construir Sexualidad en el Aula con CD-ROM de Landeira Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

El presente libro está dirigido a los docentes y directivos de todos los niveles educativos, que estén interesados en el abordaje de la sexualidad en la escuela y que posean la voluntad de iniciar un camino diferente, más allá de lo sostenido socialmente o desde el sentido común.

El objetivo fundamental es brindarle al docente herramientas pedagógicas y didácticas para afrontar la difícil tarea, no sólo de abordar la temática de la sexualidad con los alumnos, sino también de proceder frente a las manifestaciones que se presentan, en acto, dentro del aula. Dichas herramientas fundan un camino basado en la imperiosa necesidad de llevar a cabo un cambio radical en la conceptualización y el tratamiento de la vida sexual humana, en la institución educativa. Este cambio no involucra solamente a los docentes y directivos, sino también a las autoridades educativas en su totalidad. Nada de lo expuesto en las páginas sucesivas podrá ser implementado si no es a través de un trabajo conjunto. No obstante, es el docente quien más cerca de los alumnos está, quien comparte con ellos infinidad de momentos, es receptor de sus interrogantes y es concebido por niños y adolescentes como aquel adulto capaz de responder a todas sus preguntas. Por tal motivo, la idea es ofrecerle recursos que lo ayuden a enfrentar las inquietudes de sus alumnos, actuar frente a las conductas que puedan surgir en el seno del aula, construir valores de cuidado, respeto y responsabilidad y, fundamentalmente, desarrollar la capacidad de escucharlos, sin prejuicios de ningún tipo.

Aportar concepciones nuevas en relación con esta temática contribuye a que el docente sea capaz de:

  • Aprehender y valerse de la riqueza que implica considerar todas las dimensiones que atraviesan la conducta de un alumno dentro del aula;
  • Contribuir a construir conocimientos por medio de un trabajo interdisciplinario, que incluya la visión integral de la sexualidad del ser humano;
  • Aprovechar el aprendizaje que obtiene del intercambio con los alumnos;
  • Evitar el peligro de estigmatizar conductas sexuales, cuya aparición es esperable conforme al proceso evolutivo psicosexual;
  • Atenuar la angustia que genera la sensación de no saber “todo”.

Recursos hay muchos. No obstante, consideramos que las herramientas sugeridas son las apropiadas para impulsar ese cambio mencionado anteriormente; son el resultado de la teoría y están destinadas a lograr que el docente pueda vencer los tabúes y las restricciones que implica el tratamiento del tema.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 19.5 x 27 x 3 cm
  • 447 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura acolchada y plastificada
  • Incluye un práctico CD-ROM
  • Edición 2009
  • ISBN-10: 987-608-073-3, 9876080733
  • ISBN-13: 978-987-608-073-6, 9789876080736
  • Autoras: Lic. Luciana Verónica Merkt y Lic. María Laura Muzzalupo
  • © Landeira Ediciones

INTRODUCCIÓN.
CAPÍTULO 1: LA SEXUALIDAD... ¿REPRODUCCIÓN O CONSTRUCCIÓN?
1.1 La definición de sexualidad en el diccionario.
1.2 Sexualidad humana vs. reproducción animal.
1.3 La sexualidad no es sólo reproducir (se).
1.4 La sexualidad es “naturalmente” cultural.

CAPÍTULO 2: ARMANDO Y DESARMANDO UN CUERPO SEXUADO.
2.1 ¿Cómo entendemos la sexualidad?
2.2 La “gestación” de la sexualidad.
2.3 Construyendo sexualidad.
a) Primer momento: deseo compartido: ¿qué se espera con la llegada de un bebé?
b) Segundo momento: “Su Majestad, el bebé”.
c) Tercer momento: la vida sexual es una construcción de vivencias.
2.4 Sexualidad: una energía que impulsa al individuo.
2.5 El cuerpo que se construye: un modelo para armar. Las fuentes de la sexualidad.
2.6 Las etapas evolutivas de la sexualidad.
2.7 Lo latente de la sexualidad: ¿qué sucede hoy?
2.8 Ingreso a la escuela: primer pasaje de la endogamia a la exogamia.
2.9 Sexualidad adolescente: ¿es lo mismo decir pubertad que decir adolescencia?
2.10 Adolecer es regresar a viejas etapas...
2.11 Adolecer es regresar de viejas etapas...
2.12 Las particularidades en el camino de regreso. Fenómenos adolescentes: embarazo no deseado - enfermedades de transmisión sexual, alcohol — drogas — psicofármacos — sexo en la escuela.

CAPÍTULO 3: LA SEXUALIDAD DE CONSUMO LLEGA AL AULA: MERCANTILISMO, PORNOGRAFÍA, EL VALOR DE LA IMAGEN DEL CUERPO.
3.1 La sexualidad en la vidriera: la “necesidad” de comprar lo incomparable.
3.2 La sexualidad del niño y del adolescente como objeto de consumo en el mercado.
3.3 La cultura de la inmediatez. Cuando la frustración de la espera es intolerable.
3.4 Los medios de comunicación... ¿informan, desinforman o deforman?
3.5 La sexualidad y sus identificaciones: los ídolos y la publicidad.
3.6 La estética “sexual”: modelos de belleza y problemáticas actuales en niños y jóvenes.

CAPÍTULO 4: LO MASCULINO Y LO FEMENINO: “GENERANDO” MITOS.
4.1 El hombre y la mujer no nacen, se hacen.
4.2 La sexualidad y sus mitos dentro del aula.
4.3 La identidad de género y la orientación sexual.

CAPÍTULO 5: SEXUALIDAD SALUDABLE... ¿PROCREACIÓN RESPONSABLE?
5.1 ¿Es traumática la sexualidad?
5.2 ¿Podemos hablar de sexualidad saludable y de procreación responsable?
5.3 Construyendo valores en el aula.
a) Responsabilidad y cuidado por el cuerpo propio y ajeno.
b) Respeto por la diferencia: Sexualidad y discapacidad. Discriminación.

CAPÍTULO 6: CONSTRUIR SEXUALIDAD EN LA ESCUELA... DE ESO SÍ SE HABLA.
6.1 ¿Es posible educar en sexualidad?
6.2 La familia en la construcción de sexualidad.
6.3 La familia y la escuela.
6.4 Si construimos no acallamos...
a) Tabúes, mitos y prejuicios que incomodan al docente.
b) ¿Cómo responder a las preguntas de los alumnos?
c) Los obstáculos en la construcción de sexualidad: risas, burlas, desatención, silencio, represión, entre otros.
6.5 Las dos “caras” de la sexualidad: agresividad y retraimiento.
PALABRAS FINALES.
BIBLIOGRAFÍA.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.